Brinda IMSS servicios de salud y esparcimiento a hijas e hijos de reclusas en Tanivet

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de fortalecer el criterio de Talento Humano y Responsabilidad Social del Modelo de Competitividad que se impulsa en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 y del Centro de Extensión de Conocimiento No. 205, llevaron acciones de prevención y promoción a la salud a hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet.

Personal de Trabajo Social, Nutrición y Estomatología, así como de Enfermería del área de brigada y el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, participaron en una feria de salud en la que informaron a las mujeres internas sobre temas básicos para prevenir futuras enfermedades en sus hijas e hijos.

La coordinadora delegacional de Competitividad, Katya Delgado Mejía y la directora de la UMF No. 1, doctora Yanira Garcia González, destacaron que estas acciones tienen el objetivo de extender los servicios preventivos de salud a diferentes grupos vulnerables, por lo que ahora correspondió trabajar con el personal del área femenil de Tanivet.

En esta jornada se realizaron pláticas sobre técnicas de cepillado correcto, aplicación de flúor, alimentación correcta y actividad física, así como recomendaciones para una lonchera saludable. Además, la instructora María José Nocedal del Centro de Seguridad Social No. 101, realizó un círculo de lectura con cuentos de interés para los niños.

Con estas acciones, el talento humano de la UMF No. 1 del IMSS contribuye en la atención de la salud de los grupos más vulnerables en Oaxaca.

error: Content is protected !!