Bomberos se suman a recorridos y visita guiada por el HGZ Nº 1 del IMSS

Oaxaca, Oax.- Continuando con el objetivo de impulsar actividades culturales, deportivas y recreativas que favorezcan la recuperación y estado de ánimo de los pacientes pediátricos hospitalizados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, se sumó a las visitas guiadas por las diversas áreas del nosocomio.

Durante el recorrido, los bomberos saludaron a niños y a niñas que se encuentran hospitalizados en el área de OncoCREAN, Pediatría y Observación Pediátrica, donde brindaron consejería de seguridad, conciencia ambiental, prevención de accidentes dentro y fuera del hogar.

De igual forma, reiteraron los servicios con los que cuentan para la prevención, control y combate de todo tipo de incendios, las labores de rescate y salvamento, así como la atención de emergencias donde se encuentren en riesgo ciudadanos y su patrimonio, por lo que hicieron un llamado a los pequeños y asistentes a que ante cualquier emergencia lo primero que se debe hacer es llamar al número de emergencia 911.

Es así como los niños aprendieron, conocieron los servicios, líneas de contacto y el uniforme con que los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos combaten los incendios.

Por su parte, el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, indicó que estas actividades logran estimular la búsqueda de un crecimiento personal y social favoreciendo el sistema inmune del paciente para su rápida recuperación.

El acercamiento y convivencia con dicho personal, así como con quienes han acudido al HGZ No. 1, sirve como estrategia terapéutica además de apoyo en la recreación de los padres de familia que se encuentran acompañando a sus hijos en el proceso de recuperación.

Estas actividades se realizan a través del Centro de Seguridad Social (CSS) 101, perteneciente a la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales y el Área Médica; Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) con su personal del área técnica y operativa, ponderando su compromiso social y vocación de servicio en favor de la sociedad oaxaqueña.

error: Content is protected !!