Bloqueo a la altura del Módulo Azul cumple dos días

Esmeralda León

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo vecinos del Infonavit 1º de Mayo, de la Segunda Etapa de los sectores 1, 2 y 3, mantienen un bloqueo a la altura del Módulo Azul al norte de la capital oaxaqueña.

Los vecinos exigen que las autoridades de SAPAO concluyan las obras que se realizan en la zona, así como respondan a los daños a las tuberías que hicieron trabajadores de la empresa privada contratada por los Servicios de Agua Potable, mismos que, argumentaron, han ocasionado escasez de agua.

En el bloqueo hay más de un centenar vecinas y vecinos, quienes con mecates y piedras impiden la circulación vehicular en la zona desde la tarde de ayer.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gobierno y una delegada de Paz, quienes solicitaron a los manifestantes retirar el bloqueo que afecta a los automovilistas en las avenidas México 68 y De las Etnias.

Autoridades de Vialidad, por su parte, han sugerido tomar como ruta alterna por la calzada San Felipe del Agua.

Cabe mencionar que cerca de las 2 de la tarde de este mismo viernes la vialidad fue liberada por los manifestantes, luego de alcanzar acuerdos en la mesa de diálogo que fue instalada por la autoridad gubernamental y los vecinos.

error: Content is protected !!