Bienestar informa de incremento en pensiones para adultos mayores y salario mínimo

Villahermosa, Tabasco.— Este martes, durante la acostumbrada conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó –como parte de las “buenas noticias” de este año que inicia– Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.

En su intervención, la funcionaria destacó que a partir de 2024, las personas adultas mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales.

En la conferencia mañanera que se llevó al cabo en Villahermosa, Tabasco, Ariadna Montiel indicó que el pago inicia el miércoles 3 de enero a 12 millones 101 mil personas adultas mayores, con una inversión social de 465 mil 48 millones de pesos para este año.

“Se ha cumplido el compromiso del aumento del 25% anual a partir del 2021“, destacó la titular de Bienestar al señalar que todos los años habrá mayor presupuesto para los programas sociales.

Ariadna Montiel también recordó que hasta el 26 de enero estarán recibiendo los adultos mayores sus pensiones con la tarjeta del Banco del Bienestar, y pidió acudir el día que les corresponde.

Agregó que para febrero se van a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a la veda electoral.

Pensión para personas con discapacidad

Respecto a la pensión para personas con discapacidad, Ariadna Montiel señaló que en el bimestre enero-febrero se entregará a un millón 482 mil derechohabientes, principalmente niñas y niños, y jóvenes menores de 30 años.

El monto individual para las personas con discapacidad, dijo la secretaria de Bienestar, es de 3 mil 100 pesos.

Aumento al salario

Ariadna Montiel recordó que también se incrementó el salario mínimo a partir de este 2024, que pasará a 248.93 pesos a nivel nacional y 374.89 para la frontera norte.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!