Beryl entrará a Quintana Roo como huracán 3; AMLO pide buscar refugio

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que Beryl incrementó nuevamente a Huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson.

Se prevé impacte durante la madrugada del viernes en Tulum, Quintana Roo, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la Isla Cozumel.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó el reporte con datos del avión cazahuracanes.

Los datos del avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea indican que Beryl se ha fortalecido a huracán categoría 3 con vientos máximos 185 kilómetros por hora.

Los datos de la aeronave también indicaron que la presión mínima ha caído a 962 milibares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a extremar precauciones:

Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida, dijo el presidente.

El ciclón atravesará la Península de Yucatán y luego ingresará al Golfo de México, para emprender su última ruta contra Tamaulipas, ya convertido en tormenta tropical.

En México, la fuente de información más precisa es el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene un monitoreo constante sobre la ruta y efectos del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene una composición en vivo sobre Beryl con datos satelitales, con lo que se puede apreciar su forma y posición.

Otra manera de ver en vivo los efectos del meteoro son las cámaras en vivo de páginas como Webcams de México, que tiene equipos en diversos hoteles de la zona turística.

Yucatán y Qroo, en alerta roja

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que los municipios del oeste, este y centro del estado entraron en alerta roja, fase de peligro máximo, ante el impacto del huracán “Beryl”.

Añadió que los municipios del sur y norte de Quintana Roo se mantienen en alerta naranja, lo que significa un peligro alto para la población.

“Quintanarroenses los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo entramos en alerta roja, la fase de peligro máximo.

“Los municipios del sur y norte del estado se mantienen en alerta naranja, peligro alto. El huracán Beryl está cercano a nuestras costas”.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que se estableció la alerta roja para los municipios de la zona sur, mientras que en la zona norte permanece la alerta naranja.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!