Balacera en Plaza Sendero; hay al menos un muerto y una lesionada

Tabasco.- La tarde de este jueves 11 de abril de 2024, ciudadanos reportaron detonaciones de armas de fuego en la Plaza comercial Sendero, ubicada en la colonia Tierra Colorada de Villahermosa, presuntamente a la altura del local de la empresa DPortenis.

Los primeros reportes indican que el vigilante de la plaza fue el primero en acudir a verificar los hechos, encontrándose con que un hombre, al parecer joven, se encontraba lesionado por proyectiles de arma de fuego. También había, de acuerdo al testimonio del vigilante, una mujer al parecer embarazada, en crisis.

Cuando la primer unidad médica acudió al llamado de auxilio, refirió que el sujeto del sexo masculino reportado como lesionado ya había fallecido, por lo que procedieron a darle los primeros auxilios a la mujer.

Informes preliminares de fuentes policiales señalan que al parecer fueron dos hombres con cascos de motociclistas quienes ingresaron a la plaza por la entrada a Cinépolis, quienes atacaron a las personas mencionadas.

En diversos videos que ya circulan por las redes sociales, puede observarse a un hombre que viste pantalón oscuro, tenis y playera azul mientras se arrastra por el piso de la plaza sobre un charco de sangre.

Asimismo, en otras fotos y clips, se observa a una mujer que se encuentra tirada.

Estos hechos se dan en el marco de las declaraciones del gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien señaló esta mañana que las mantas con amenazas de presuntos cárteles que han aparecido en varios puntos de la ciudad son «una buena señal», porque se trata de la reacción de grupos de delincuentes ante las acciones emprendidas contra la inseguridad.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!