Bajo protocolo de feminicidio, investiga Fiscalía hechos ocurridos en San Andrés Huayapan  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, cometido en contra de una persona identificada con las iniciales M. G. A. G.

La FGEO, luego de tener conocimiento del delito ocurrido en un domicilio particular ubicado en el municipio de San Andrés Huayapan, en la región de los Valles Centrales, realizó las primeras indagatorias.

Cabe destacar que el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y, tras realizar trabajos por parte de un equipo multidisciplinario, se lograron establecer sólidas líneas de investigación para dar con quien resulte responsable por la comisión de este delito.

La Fiscalía de Oaxaca investiga con apego a los protocolos y perspectiva de género, los delitos cometidos en contra de mujeres, pues es prioritario tomar en cuenta las particularidades de cada una de las víctimas con el propósito de que tengan pleno acceso a la justicia.

error: Content is protected !!