Bajo protocolo de feminicidio, investiga Fiscalía hallazgo de mujer sin vida en Candiani  

* Se realizan estudios científicos para establecer el perfil genético de la víctima para dar certeza sobre su identidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes con perspectiva de género y bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, localizado en la colonia Candiani, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que también se realizan los estudios científicos para conocer su identidad.

Luego de tener conocimiento, la FGEO intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio.

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía, entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de diferentes especialidades del Instituto de Servicios Periciales acudieron el viernes 10 de febrero, a un predio de la colonia Candiani, donde constataron la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Hasta el momento, la víctima se encuentra en calidad de desconocida y se realizan los estudios científicos forenses para establecer su identidad, a través de su perfil genético.

La Fiscalía de Oaxaca emplea todos los recursos materiales, humanos y legales para la investigación de casos de violencia de género contra la mujer para castigar estos delitos y contribuir con la erradicación de este tipo de conductas criminales.

error: Content is protected !!