Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino hace aclaración

Ante los acontecimientos de una pareja que fue sorprendida alterando el orden público el municipio de Santa Lucía del Camino informa lo siguiente:

El viernes 31 de mayo de 2024, elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino realizaban recorridos de seguridad por la avenida Ferrocarril cuando observaron a dos jóvenes (un masculino y una fémina) discutiendo cuando viajaban a bordo de un automóvil.

Como parte de las acciones de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, los elementos le solicitaron al conductor de dicho automóvil que se detuviera, sin embargo, el señalado omitió la instrucción y siguió conduciendo. Metros adelante, en el cruce de dicha avenida con la calle de Hornos, finalmente el automóvil se detuvo.

Ya en la zona, los policías municipales se percataron que ambos ocupantes del automóvil se bajaron de la unidad y comenzaron a caminar, al mismo tiempo que proferían gritos y el sujeto golpeaba a la mujer. Por este motivo, los uniformados decidieron intervenir por alteración al orden público.

Cuando estaban cerca de la pareja, los elementos de la Policía Municipal se percataron que ambas personas tenían aliento alcohólico, por lo que decidieron intervenir para evitar que las agresiones prosiguieran; sin embargo, el masculino comenzó a agredir a los policías y opuso resistencia a la intervenció de los mismos, por lo que tuvo que ser sometido por los uniformados, para después ser remitido al juez calificador para el trámite correspondiente.

En este proceso en donde no se vulneraron sus derechos, familiares de ambas personas declararon que no es la primera vez que son señalados por alterar el orden público, ya que su relación se mantiene en un ambiente constante de violencia, por lo que ahora será la autoridad correspondiente quien determine lo que procede.

La Policía Municipal de Santa Lucía del Camino reitera su compromiso por velar a favor del orden público sin violentar los derechos de la ciudadanía, ya que su trabajo es mantener la paz y seguridad en el municipio en un apego estricto a la ley.

error: Content is protected !!