Avanza SSO en el Istmo con jornadas de nebulización 

* Intensifican el Plan Emergente Oaxaca Unido contra el Dengue en las zonas con mayor incidencia de la región del Istmo de Tehuantepec 

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, trabaja de manera intensiva en los sitios con mayor presencia del mosco adulto del género Aedes aegypti, transmisor del dengue, para disminuir la densidad del vector y el riesgo de transmisión a la población.

El jefe del sector en la zona Hebert Vidal Sánchez expresó que las acciones de nebulización se realizan en los municipios de la región en donde, de acuerdo con los estudios entomológicos, se registra más presencia del mosco transmisor y, por lo tanto, es mayor el riesgo de que la población enferme.

Detalló que las brigadas recorrerán este sábado 22 de junio, la Octava Sección Cheguigo de Juchitán de Zaragoza y la localidad de Jaltepec de Candayoc en San Juan Cotzocón.

Para el domingo 23 de junio estarán en la colonia La Esperanza y el lunes 24 de junio en la localidad de Playa Vicente, ambas zonas en Juchitán de Zaragoza.

Los trabajos se efectuarán a partir de las 19:00 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, en caso contrario, por lluvias o fuertes vientos, la actividad se reprogramará.

Del 22 de junio al 1 de julio también se visitará en este mismo horario el municipio de Matías Romero Avendaño.

Aunado a ello, del 24 al 26 de junio continuarán los trabajos de nebulización en Huazantlán del Río, colonia Juárez y Reforma de San Mateo del Mar; del 24 al 30 de junio Barrio La Soledad, Colonia Benito Juárez, Barrio Santa María, Barrio Lieza, los fraccionamientos Guiengola, El Pitayal y Los Tamarindos, así como el Barrio Santa Cruz del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Del 27 de junio al 3 de julio se trabajarán las colonias Hidalgo Oriente, la Petrolera, Hidalgo Poniente, San Pablo Norte, San Pablo Sur, Cuauhtémoc y colonia San Francisco del municipio de Salina Cruz.

El personal también acudirá el 4 de julio a nebulizar las localidades en Santo Domingo Tehuantepec.

Vidal Sánchez señaló que del 19 al 21 de junio, los operativos se realizaron con jornadas vespertinas en el municipio de San Pedro Huamelula y en la Cuarta sección de Juchitán de Zaragoza.

error: Content is protected !!