Avanza Sego en elecciones y asambleas extraordinarias

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego), avanza y da seguimiento al desarrollo de elecciones y asambleas extraordinarias, para elegir a autoridades municipales, en las que se registra una participación activa de la ciudadanía.

La secretaría informó que se realizó sin contratiempos este domingo, la asamblea extraordinaria para la elección de autoridades municipales de San Andrés Lagunas, para el periodo 2023-2025, en donde fue elegida como presidenta municipal Soledad Osorio Cristóbal.

Al cumplirse con los preceptos de paridad de género, el Cabildo quedó integrado de la siguiente manera: como suplente de la presidenta Marisol Teodora Flores; síndico Único Municipal, Julio Peralta Martínez; suplente del síndico, Rafael Palma Jiménez; regidora de Hacienda, Silvia López Martínez; suplente, Betzy Pérez López; regidor de Obras, Julio Guzmán Osorio; suplente, Pedro Acevedo Palma; regidora de Educación, Lucina Ortíz; y como suplente, Guadalupe Guzmán Ruiz.

La Sego reconoció que la asamblea cumplió con todos los requisitos y se desarrolló en completa calma y civilidad.

Cabe recordar que, a raíz de un conflicto post electoral entre la cabecera municipal de San Andrés Lagunas y la Agencia Municipal de San Isidro Lagunas, en su momento fue nombrado un Comisionado, por lo que, al concluirse este proceso, se avanza con las asambleas y elecciones extraordinarias en todos los municipios donde aún no cuentan con su autoridad.

Los municipios que permanecen a cargo de un Comisionado Municipal son: Santiago Jocotepec, San Pedro Mártir Yucuxaco, Santiago Xiacuí, San Juan Bautista Guelache, San Juan Mazatlán, Santiago Atitlán, San Miguel Tilquiápam, San Antonio Tepetlapa, San Pedro Mixtepec, Candelaria Loxicha, San Mateo Río Hondo y San Miguel Tequixtepec.

El Gobierno del Estado de Oaxaca por conducto de la Secretaría de Gobierno, continúa en la construcción de la gobernabilidad de los municipios, con lo que reafirma su compromiso de que sean los propios pueblos quienes decidan su futuro, y no con comisionados eternos.

error: Content is protected !!