Avanza Sefin en la planeación del Presupuesto de Egresos 2024  

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Para cumplir con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en coordinación con entidades de los tres órdenes de gobierno y órganos autónomos inició las mesas de trabajo para la actualización de la estructura programática encaminada a la planeación del Presupuesto de Egresos 2024.

Mediante este proceso se garantiza que los bienes y servicios que se solicitan por parte de todas las entidades y dependencias lleguen a la población.

“Tenemos un nuevo Plan Estatal de Desarrollo, con nuevos objetivos, además de un gobierno cercano a la gente, lo que se tiene que hacer con las estructuras programáticas es que el presupuesto se asigne de manera tal que atienda los objetivos de desarrollo”, dijo el coordinador de Política e Integración Presupuestaria, Juan Antonio Cabrera Sánchez.

Agregó que de esta manera se busca que las dependencias del Gobierno de Oaxaca determinen la ejecución de su gasto conforme a acciones específicas y precisas enmarcadas en el PED 2022-2028, para realizar una estimación de los techos financieros.

Señaló que la Secretaría de Finanzas tiene el registro de cuáles son los gastos de cada institución de gobierno, por lo que a través de estas mesas de trabajo, que iniciaron el 13 de julio y continuarán hasta el 21 del mismo mes, se busca actualizar esta información para cumplir correctamente con los objetivos del PED 2022-2028.

“De esta manera la Secretaría de Finanzas realizará la asignación de recursos a cada dependencia, y fortalecerá a aquellas que de acuerdo con la política lo requieran para lograr los resultados que se pretenden obtener”, finalizó.

error: Content is protected !!