Avanza obra ferroviaria en Matías Romero, traerá economía y desarrollo a Oaxaca

  • Actualmente cuenta con un avance del 11.58%. Aquí se localizará el Centro Único de Mando y Control de lineas que conectarán con otros estado

Matías Romero Avendaño, Oax.- Como parte de su gira de supervisión de obras por el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador atestiguaron los avances que se tienen de la obra de renovación de la antigua Estación Ferroviaria en Matías Romero Avendaño.

Dichos avances corresponden a un 11.58 por ciento del total de la ejecución de la obra. En este proyecto se tiene una intervención de terreno de mil 557 metros cuadrados en un área de construcción de 2 mil 645 metros cuadrados.

En esta estación se localizará el centro único de mando y control para las líneas Z, K y FA.  También se contará con un edificio administrativo, talleres, almacenes, alojamientos, medicina de transporte, helipuerto, zona comercial, escuela de capacitación y equipamientos.

El programa arquitectónico consta de una estación de transporte la cual se conforma de una taquilla, tienda y oficina de operación y administrativa. En el primer nivel, se realizará una exposición permanente, así como algunas temporales, mientras que en el nivel 2, en el Centro de Desarrollo Comunitario se realizará una sala de proyecciones y un área de lectura y trabajo comunal.

El Centro de Mando y Control Ferroviario de Matías Romero conectará los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, uniendo tres líneas ferroviarias y los cuatro estados. Esta importante obra es icónica y demuestra que México se está transformando en el centro del mundo.

El Corredor Interoceánico es una plataforma logística multimodal que conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México, tiene una extensión de 308 kilómetros y corre de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.

error: Content is protected !!