Avanza negociación entre Gobierno Estatal y STPEIDCEO

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado informó que la revisión del Pliego Petitorio 2023, entregada por el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), avanza con buenos resultados.

El titular de la dependencia, Antonino Morales Toledo, aseguró ante la Comisión Negociadora del gremio que el Gobierno Estatal encabezado por Salomón Jara Cruz escucha puntualmente las necesidades laborales y está dispuesto a dar solución a la base trabajadora, todo con total respeto a las finanzas estatales.

Explicó que se atenderán las peticiones con base en la realidad que se vive en el territorio estatal, con el fin de lograr un balance entre los beneficios para la base trabajadora y las necesidades históricas que existen en los pueblos oaxaqueños.

En el marco de la instalación de la mesa de negociación afirmó que se registran avances en el diálogo entre la administración pública y la representación de las y los trabajadores. Destacó que los trabajos van por buen camino y reconoció la disposición del STPEIDCEO para alcanzar diferentes acuerdos.

El responsable de la política administrativa en la entidad sostuvo que este tipo de acciones buscan mejorar las condiciones laborales dentro del Gobierno del Estado, y de esta manera impactar en una mejora al servicio público, con total respeto a las finanzas estatales y el respeto a los derechos de las y los trabajadores.

Morales Toledo reafirmó su compromiso al diálogo de manera abierta, con un trato justo y respetuoso, anteponiendo la honestidad y la transparencia, para conseguir acuerdos con total apego a la ley y respeto a la autonomía sindical.

error: Content is protected !!