Avanza la transformación de la seguridad pública en Oaxaca con dignificación salarial de sus policías

  • A partir del 2024, el salario de las y los elementos de todas las corporaciones estatales será homologado desde los 12 mil 900 pesos mensuales netos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como un acto de justicia social, el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz mejorará las condiciones salariales para las y los 7 mil 119 elementos de las corporaciones adscritas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la homologación desde los 12 mil 900 pesos mensuales netos a partir del 2024.

Con esta acción encaminada a la dignificación policial se da respuesta a una de las exigencias y necesidades de las mujeres y hombres que trabajan diariamente para brindar paz y tranquilidad a las familias oaxaqueñas.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, expresó que se trata de un merecido reconocimiento a la labor de las y los policías, el cual fue impulsado por el titular de la SSPC, Iván García Álvarez y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz.

Detalló que para avanzar en esta iniciativa transformadora, encomendada por el Mandatario estatal, se conformó un equipo multidisciplinario integrado por las instituciones de gobierno corresponsables; por lo que también destacó los esfuerzos de la Secretaría de Finanzas a cargo de Farid Acevedo López al liderar estos trabajos que hoy rinden fruto.

Aseveró que el aumento de más del 50 por ciento al presupuesto destinado a la Seguridad Pública y Procuración de Justicia aprobado por el Congreso del Estado, impactará en las prestaciones de ley como el aguinaldo, prima vacacional y otros que se calculan de acuerdo al salario base de cotización.

El coordinador de Política e Integración Presupuestaria de la Secretaría de Finanzas, Juan Antonio Cabrera Sánchez, añadió que este monto fue determinado con base en los parámetros establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Puntualizó que con ello se mejorarán las condiciones salariales de las y los más de 7 mil policías, con base en un tabulador único para todas las corporaciones, implicando también la posibilidad de mejorar el retiro, una demanda histórica que avanza con el Presupuesto de la Transformación 2024.

En virtud de que la labor de las y los integrantes de las instituciones policiales es esencial en la construcción del Nuevo Pacto Social, con estas acciones el Gobierno del Estado reitera su compromiso de seguir dignificando sus salarios y condiciones de trabajo.

error: Content is protected !!