Avanza Farmacias Bienestar hacia el acceso equitativo de la salud en Oaxaca

Entrega 277 tarjetas de este programa a personas beneficiarias de Magdalena Apasco y Nazareno Etla

* El objetivo es garantizar el acceso a este derecho en 110 mil personas de todo el estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la entrega de 277 tarjetas del Programa de Atención a la Población con Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Farmacias Bienestar a personas beneficiarias de los municipios de Magdalena Apasco y Nazareno Etla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), avanza hacia el acceso equitativo de la salud en Oaxaca.

La titular de la dependencia, Luz Alejandra Hernández Rojas, enfatizó la importancia de este programa como un catalizador para mejorar la calidad de vida y fortalecer la resiliencia comunitaria ante los desafíos que enfrenta la salud pública.

De esta manera, destacó que el objetivo es beneficiar en todo el estado a 110 mil personas mayores de 18 años, sin derechohabiencia a servicios de salud y con un ingreso promedio del hogar inferior a la línea de pobreza extrema.

De esta manera, 152 personas de Magdalena Apasco y 125 de Nazareno Etla recibieron su Tarjeta Farmacias Bienestar, con lo que podrán acceder a consultas médicas ilimitadas, revisiones dentales, exámenes de la vista, tres medicamentos del cuadro básico mensual, seis estudios de laboratorio del cuadro básico anual, entre otros servicios.

Cabe destacar que las personas que se registran en este programa podrán afiliar hasta cuatro personas que sean sus hijas, hijos, niñas, niños o adolescentes menores de 18 años, así como cónyuge o personas adultas mayores con discapacidad permanente que tengan bajo su custodia.

De esta forma, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña fortalece la Reparación Histórica de los Pueblos, y asegura que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera en el goce de sus derechos fundamentales.

 

error: Content is protected !!