Avanza el diálogo para atender la conflictividad agraria en Oaxaca  

  • Instalan Mesa de Inteligencia para la Atención de los Conflictos Agrarios para acordar las acciones y suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno que permita garantizar la paz y seguridad en las comunidades

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de garantizar la paz y gobernabilidad en la entidad, la Secretaría de Gobierno (Sego) de Oaxaca encabezó la Mesa de Inteligencia para la Atención de los Conflictos Agrarios en la que se reportaron los avances en ocho asuntos que han perdurado durante más una década.

En el Salón Regeneración de Palacio de Gobierno, y ante representantes de los tres niveles de Gobierno, se informó las atenciones sostenidas con representantes de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, por una superficie de más de mil 740 hectáreas.

En este marco, las autoridades de ambas comunidades y de sus respectivos núcleos agrarios dieron a conocer sus propuestas para avanzar en la conciliación que permita poner fin a los más de 50 años de violencia.

Durante la instalación de esta Mesa de Inteligencia, también se dieron a conocer los avances en los conflictos agrarios de Santa Cruz Mitlatongo y Santiago Mitlatongo, Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel Chimalapa y núcleos agrarios chiapanecos, así como San Miguel El Grande y Tlaxiaco.

También, se reportó lo relacionado en la atención a las problemáticas de Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindoo, Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo, y San Pedro el Alto y Santo Domingo Teojomulco.

En este encuentro se acordaron las acciones y suma de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para atender las demandas de los pueblos, garantizar la paz y la seguridad de sus habitantes.

 

error: Content is protected !!