Avanza combate al analfabetismo y el rezago educativo

  • 41 personas educandas de Zaachila concluyeron su educación básica totalmente gratis

Villa de Zaachila, Oax.- Hombres y mujeres de esta municipalidad transformaron su historia al concluir satisfactoriamente su educación básica, reduciendo de esta manera las estadísticas de rezago educativo en la entidad.

Fueron 41 personas educandas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), las que recibieron su certificado de primaria y secundaria, mismo que cuenta con validez oficial.

En una conmemoración encabezada por el director general del IEEA, Reynaldo Magaña García, personas mayores de 15 años, vieron culminado un paso más en su camino hacia la superación mediante la preparación académica, ya que aseguran que así obtendrán mejores oportunidades personales, profesionales; pero, principalmente mejorarán el papel que desempeñan en la sociedad, pues un pueblo preparado es un pueblo que conoce sus derechos y transforma su entorno.

“Han dado un paso decisivo en su vida y han demostrado que lo único necesario para superarse es la voluntad”, expresó Magaña García en esta actividad que fue organizada por la Coordinación de Zona 2025 de Santa Cruz Xoxocotlán, misma que se encarga de atender a las personas que desean seguir estudiando en la localidad.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a las y los jóvenes que son parte de Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

De esta forma, el IEEA cumple con la encomienda hecha por el Gobernador Salomón Jara Cruz de hacer frente al rezago educativo en la entidad.

error: Content is protected !!