Avanza atención de rezago de solicitudes de aparatos funcionales

  • Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, visita municipios de los Valles Centrales y la Sierra de Flores Magón para entregar 204 aparatos funcionales y de movilidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personas adultas, adultas mayores, con discapacidad y la niñez oaxaqueña obtienen respuesta favorable por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca ante su solicitud de aparatos funcionales y de movilidad, con la entrega de 204 en municipios de las regiones Valles Centrales y Sierra de Flores Magón.

Este acto representa el avance de atención al rezago de solicitudes que recibió el organismo con la llegada de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, quien de manera directa y sin intermediarios visitó los municipios de Ocotlán de Morelos y San Pablo Huixtepec en los Valles Centrales, así como San Juan Bautista Cuicatlán y Santa María Chilchotla en la Sierra de Flores Magón.

En un acto de respeto y con el cariño de saludarles, Bolaños Quijano constató que las sillas de ruedas, sillas de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y para Adultos (PCA) así como las muletas, bastones, andaderas y sillas para baño, las recibieran las y personas beneficiarias o familiares por cuestiones de movilidad.

“Nuestra prioridad es la población de los grupos prioritarios y así lo venimos demostrando a lo largo de los primeros seis meses de administración estatal, en la que hemos recorrido las ocho regiones para entregar aparatos funcionales, auditivos, juguetes, ropa abrigadora, dotaciones alimentarias, entre otros apoyos”, compartió.

Al tiempo que destacó que en este trabajo en equipo es primordial la participación de los Sistemas DIF Municipales para que los apoyos y programas lleguen a quienes más lo necesitan; siempre en la medida de las posibilidades y en el ámbito de competencia del organismo, ya sea de manera personal o a través de las delegadas regionales.

Por lo anterior y en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), Bolaños Quijano y su titular, Beatriz Acevedo Montoya entregaron 91 aparatos funcionales y de movilidad en el municipio de Ocotlán de Morelos, entre los que destacan sillas de ruedas, sillas de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), bastones, sillas para baño y muletas.

Mientras que en San Pablo Huixtepec entregaron 41 aparatos entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y una silla de ruedas de Parálisis Cerebral Adulto (PCA).

Ambas visitas forman parte de la Jornada 2023, Entrega de Apoyos Totalmente Gratuitos de Movilidad y Funcionales de la APBPO.

Como parte del arranque de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF en la Sierra de Flores Magón, Bolaños Quijano y autoridades municipales encabezaron los actos de entrega de aparatos en San Juan Bautista Cuicatlán y Santa María Chilchotla.

En San Juan Bautista Cuicatlán se entregaron cuatro andaderas y 17 silla de ruedas estándar hospitalaria en beneficio de habitantes de los municipios Chiquihuitlán de Benito Juárez, Santa María Tecomavaca, Tomellín, Valerio Trujano, San Pedro Sochiápam y San Martín Toxpalan.

Mientras que en Santa María Chilchotla se destinaron 38 sillas de ruedas, una silla de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), cuyo beneficiario tenía una espera de siete años, y un par de muletas, así como cinco andaderas y cinco muletas en beneficio de habitantes de este y los municipios de Huautla de Jiménez y Eloxochitlán de Flores Magón.

Cabe señalar que en este último acto protocolario se entregó un número representativo de los totales; sin embargo, tocará a la delegada regional de la Sierra de Flores Magón hacerlos llegar de manera directa a quienes integraron sus expedientes y solicitudes correspondientes.

error: Content is protected !!