Avanza atención de Caravana de Unidades de Cuidados DIF; llega a la Cuenca

  • Recorrerá 15 municipios prioritarios del 2 al 16 de octubre; se convoca a la población a acudir a las consultas para cuidar su salud y la de su familia

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Caravana de Unidades de Cuidados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca avanza en su recorrido por las ocho regiones del estado y desde el pasado 2 hasta el 16 de octubre, atenderá a la población que más lo necesita en 15 municipios prioritarios de la Cuenca del Papaloapan.

Las personas de diversas edades tendrán acceso a consultas gratuitas en especialidades como medicina general, odontología, pediatría y ginecología.

Además, se prestarán los servicios de actualización de actas de nacimiento por parte de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, así como peluquería y entrega de lentes de vista cansada.

En la Caravana también participa la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar que visitará las escuelas para acercar los libros a la niñez de la Cuenca, al tiempo de darles la oportunidad de participar en talleres y juegos grupales.

El recorrido comenzó en San Juan Bautista Tlacoatzintepec y ya estuvo en San Felipe Usila, San José Independencia, San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, en la cabecera municipal y la localidad Arroyo Camalote y en San Lucas Ojitlán, para continuar por Acatlán de Pérez Figueroa.

Este martes 10 de octubre estará en la comunidad Tetela perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, el 11 en San Felipe de La Peña, el 12 de octubre en Santiago Yaveo y el 13 de octubre en San Lorenzo, San Juan Lalana.

La caravana continuará el 14 de octubre por San Pedro Tepinapa Ejidal, San Pedro Tepinapa Comunal, mientras que el 15 de octubre estará en Ayotzintepec para concluir en Pueblo Viejo, San José Chiltepec.

El DIF Oaxaca convoca a las personas que requieran del servicio para que se acerquen en un horario de 09:00 a 17:00 horas y sean atendidas por las y los especialistas, con el propósito de cuidar su salud de manera oportuna.

La Caravana de Unidades de Cuidados ya estuvo en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec, Costa, sierras de Flores Magón (antes Cañada) y de Juárez.

error: Content is protected !!