Avanza ampliación y remodelación del Hospital Rural Huajuapan IMSS-Bienestar

Oaxaca, Oax.- En una destacada muestra de compromiso con la salud y el bienestar de la población, se realizan trabajos de ampliación y remodelación del Hospital Rural Huajuapan de León del Programa IMSS-Bienestar, los cuales se encuentran en su etapa final.

De acuerdo con el jefe de Servicios Administrativos, Moisés Bailón Jiménez, la remodelación del hospital beneficiará a más de 20 municipios y alrededor de 300 mil familias en la región de la mixteca.

Informó que se invirtieron 230 millones de pesos que han sido destinados a la ampliación de áreas cruciales como quirófano, espacios de encamamiento, albergue y conservación.

El funcionario señaló que la siguiente etapa del proyecto contempla la llegada de equipo médico de última generación, lo cual sumará de manera importante a las acciones de mejora ya implementadas, fortaleciendo la capacidad del hospital para ofrecer servicios de atención médica de calidad.

Resaltó que después de más de 30 años de servicio, el hospital experimenta una renovación integral que permitirá brindar una atención médica más moderna y eficiente a los oaxaqueños.

Estas acciones no sólo representan un avance en infraestructura, sino un compromiso sólido con el bienestar y la salud de la comunidad, por lo que este hospital será fundamental en el acceso a una atención médica de excelencia, contribuyendo al progreso y la prosperidad de la región, indicó Moisés Bailón.

Los trabajos estarán concluidos a principios del mes de abril de 2024, acorde al convenio contractual. 

error: Content is protected !!