Avances en la prevención y erradicación del trabajo infantil en Oaxaca

  • Se busca garantizar los derechos de este sector de la población

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI) informó sobre la situación actual de los derechos en materia laboral de las infancias y adolescencias en el estado de Oaxaca.

En la segunda sesión ordinaria de esta Comisión, la Secretaría del Trabajo (Setrao) detalló como las cinco jornadas de Sensibilización sobre el Trabajo Infantil, han incitado en el quehacer de las autoridades de 81 municipios identificados en alarma por tener un considerable porcentaje de niños, niñas y adolescentes que laboran en la ilegalidad.

Para la implementación de las jornadas se agruparon las municipalidades en cuatro bloques regionales de la siguiente manera: 32 municipios están aglutinados en la Sierra Sur, 21 en Valles Centrales, 14 en Cuenca del Papaloapan y 14 en la Costa.

Además, se dio a conocer sobre la instalación de 81 comisiones municipales para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la entidad.

Durante el conclave del organismo estatal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna), presentó la hoja de ruta para la elaboración del Plan de Trabajo de la CITI Estatal 2024-2028.

Asimismo, se tomó protesta a la titular de la Secretaría de las Mujeres como integrante de la Comisión Permanente.

error: Content is protected !!