Auxilia Protección Civil a ecuatorianos accidentados en Magdalena Tequisistlán  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), a través de la Delegación Regional en el Istmo de Tehuantepec, activó un protocolo de seguridad e intervino ante un accidente carretero ocurrido en el municipio de Magdalena Tequisistlán en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 194 + 500 de la carretera federal 190, tramo Oaxaca – Tehuantepec.

De forma inmediata, personal de la Delegación Regional de la CEPCyGR se trasladó al lugar del percance para brindar apoyo a las personas que resultaron lesionadas.

A su arribo, las y los funcionarios observaron que un vehículo se incendiaba.

El saldo preliminar de este percance es de 17 personas lesionadas, todas ellas de nacionalidad ecuatoriana, por lo que se presume podría tratarse de migrantes.

El personal de Protección Civil colaboró con las corporaciones policíacas municipales, así como con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para auxiliar a las personas.

Las lesionadas y lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica.

Por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, la CEPCyGR brinda atención en casos de desastres y accidentes y refrenda su compromiso de estar al servicio de la población.

 

error: Content is protected !!