Autoridades garantizan tránsito ordenado y seguro a población migrante

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que, en coordinación con instituciones estatales y federales, se establecieron protocolos para garantizar el tránsito migratorio ordenado y seguro de la población migrante en su paso por el territorio oaxaqueño.

Desde el ingreso de la caravana migrante a la entidad, y que este día avanza por la región de los Valles Centrales, se reforzaron acciones para garantizar la seguridad de las personas en movilidad, así como de la población oaxaqueña.

En esta estrategia participan la Policía Vial Estatal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) y la Coordinación de Delegados de Paz (Cdpaz).

Entre las principales acciones interinstitucionales se encuentran el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, para resguardar la integridad física de las personas migrantes y evitar accidentes durante su tránsito.

A la fecha, la reciente caravana que avanza por Oaxaca es integrada por 614 personas extranjeras, de las cuales 355 son hombres, 182 mujeres y 77 niños, niñas y adolescentes.

De igual forma, del 9 de abril al 5 de mayo, se rescataron y canalizaron mil 245 personas que se desplazaban por esta ruta.

De esta manera, el Gobierno del Estado en coordinación con las instancias federales brinda atención a las personas en movilidad migratoria que circulan por la entidad.

error: Content is protected !!