Atienden instituciones colapso de puente en Tierra Caliente, Tamazulápam Mixe  

Oaxaca de Juárez, Oax.- Instituciones del Gobierno del Estado informaron que brindaron atención ante el colapso de un puente ubicado en la comunidad de Tierra Caliente, municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, en el Distrito Mixe.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) detalló que se activó protocolo de seguridad e intervino en este hecho suscitado la tarde de este viernes, cuando el puente que estaba siendo colado sobre el río Salinas en la referida comunidad, colapsó.

De forma inmediata, el personal de la Coordinación Estatal se trasladó al lugar, a fin de colaborar con cuerpos de rescate en la atención a las personas que resultaron heridas.

En total, fueron seis las personas trasladadas al Hospital Básico Comunitario de esa misma municipalidad, quienes recibieron la valoración y atención médica necesaria.

De ellas, cinco fueron dadas de alta. En tanto, una persona permanece en observación con el diagnóstico de policontundido para tratamiento conservador y manejador del dolor.

Las primeras indagatorias informan que el percance ocurrió porque la cimbra no soportó el peso.

La CEPCyGR atiende, de forma oportuna, desastres, accidentes y situaciones que ponen en riesgo la integridad de la población.

error: Content is protected !!