Atienden a 138 PPL en audiencia en el Centro Penitenciario de Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 19 de mayo 2023. En el marco de la asistencia técnica que brinda al Sistema Penitenciario de Oaxaca, la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca (DPEO) atendió en materia penal a 138 Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Tuxtepec.

Con esta jornada la dependencia sumó su tercera audiencia en la que llevó a cabo la revisión de los estados jurídicos de las PPL que cumplen una sentencia o están en espera de su determinación jurídica.

Al inaugurar, el director general de la DPEO, Marcelo Merino García, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con este sector de que la asesoría jurídica que se brinda es oportuna, eficaz, eficiente y gratuita para todas aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad por condiciones de pobreza, diferencias culturales, marginación social o desconocimiento de sus derechos fundamentales y humanos.

En esta jornada de trabajo, la DPEO atendió a las 138 PPL a través de la Dirección General y los departamentos de Dirección de Defensoría y Justicia Penal, Departamento de Defensa Indígena y Afroamericana, Departamento de Justicia Penal y de Penas, y Medidas de Seguridad y Visitaduría General.

Esta acción se realizó de manera conjunta entre la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPRS), el Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y Atención Ciudadana de la Gubernatura.

error: Content is protected !!