Atiende y apoya Gobierno del Estado a personas lesionadas por caída de gradas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado informa que con relación al accidente ocurrido la tarde de este viernes en la Alameda de León, donde colapsaron unas gradas, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Heroico Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apoyados por elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca brindaron atención médica a las personas que resultaron lesionadas.

En cuanto se tuvo conocimiento del incidente se giraron instrucciones a todas las dependencias y organismos de la administración pública estatal para que intervinieran y auxiliaran a las personas.

Al lugar del percance arribó personal médico y paramédico de las instituciones antes mencionadas que brindaron los primeros auxilios a quienes resultaron con afectación.

Resultado de este incidente, de manera preliminar se reportaron 13 personas lesionadas, 10 adultas y tres menores de edad; tres de ellas ya fueron dadas de alta luego de su valoración y comprobar su estado de salud estable y las otras fueron trasladadas a distintos hospitales cercanos a la capital del estado para recibir atención.

Cabe destacar que se abrirá una carpeta de investigación para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades, asimismo, se brindará acompañamiento a las familias de las personas lesionadas.

error: Content is protected !!