Atiende Soapa colapso de drenaje en la capital oaxaqueña  

  • Personal del Organismo Operador realizó el desazolve y retiro de desechos sólidos que obstruían la circulación de las aguas negras

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal del Departamento de Alcantarillado del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), realizó el desazolve de las rejillas pluviales ubicadas en la avenida Morelos, frente a la Plaza de la Danza, ante el colapso de aguas negras.

La cuadrilla encargada de atender este punto, retiró de las rejillas una importante cantidad de residuos sólidos que impedían la adecuada filtración de líquidos.

Asimismo, se realizó una inspección general de la red de drenaje de la zona, en donde se verificó que la misma se encuentra en malas condiciones debido a su largo periodo de operatividad.

En este sentido el Sistema Operador realizará el procedimiento necesario para intervenir la red y rehabilitarla, garantizando así su adecuado funcionamiento.

El Soapa hace un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura, tierra y demás desechos sólidos que provocan el “taponamiento” de la red de drenaje.

La dependencia pone a disposición de las personas usuarias el número del Centro de Atención Telefónica: 951 501 59 30 extensión 101 al 108, para realizar reportes de fugas e informarse del suministro de agua potable.

error: Content is protected !!