Atiende Protección Civil deslave en la Sierra de Juárez

• Una persona fue rescatada con lesiones leves; únicamente se contabilizan daños materiales

• Se espera que en las próximas horas quede libre la vialidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que personal de Respuesta Inmediata supervisa la zona que se vio afectada por el deslizamiento de lodo en los parajes El Estudiante y Punta de Piedra, pertenecientes a la agencia Tierra Colorada del municipio de Santa Catarina Ixtepeji, región de la Sierra de Juárez.

En el lugar se encuentran trabajando personas voluntarias de ambas agencias, así como de la Policía Vial, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y del Ejército Mexicano. También se cuenta con maquinaria para liberar la vialidad, por lo que se espera que en tres o cuatro horas la zona pueda estar libre para ser transitada con normalidad.

Hasta el momento se contabilizan algunas viviendas afectadas y el rescate de una persona que había sido arrastrada por el lodo, la cual fue valorada y resultó con lesiones leves.

El incidente provocado por un fenómeno natural, inició aproximadamente a las 16:30 horas de este martes y fue atendido oportunamente por las autoridades correspondientes, por lo que se espera concluir los trabajos en las próximas horas.

En este sentido, Protección Civil pide a automovilistas y población en general tener comprensión y atender las medidas preventivas que el personal de la dependencia realiza para agilizar las labores en el lugar, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales para evitar la desinformación que pueda causar pánico en las personas.

error: Content is protected !!