Corporaciones atienden afectaciones por lluvia en los Valles

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPyGR) informa que ante la lluvia registrada esta tarde en la región de Valles Centrales, se activó el protocolo de vigilancia.

De acuerdo a un reporte preliminar se registran grandes encharcamientos urbanos, la caída de árboles en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, además del corte de energía eléctrica.

Personal del Departamento de Respuesta Inmediata de CEPyGR en coordinación con las áreas de Protección Civil de los municipios de los Valles Centrales atienden los reportes de la ciudadanía recibidos a través del número de emergencias 911.

En Santa Cruz Xoxocotlán se reportó la caída de árboles, postes, un espectacular y daños materiales en vehículos particulares.

Mientras tanto en la ciudad de Oaxaca se reportó la caída de un laurel en el Llano, un árbol en la avenida Oaxaca en Santa Rosa Panzacola, un poste caído en la colonia Volcanes, un árbol a la altura del ISSSTE, uno más en el jardín Conzatti y otro más en el jardín Carbajal.

Así también cayeron ejemplares en Soriana, en la colonia Aurora, en San Felipe del Agua, en Dalias y Álamos en la colonia Reforma, uno más en San Martín Mexicapan, en la Cascada y cayó hasta un rayo en una de las palmeras ubicadas frente el Hospital del IMSS.

Por su parte, elementos de la Policía Vial Estatal desplegaron dispositivos en varios puntos de la ciudad para apoyar la vialidad y proteger al peatón.

Atiende SSO incidencias en el Hospital Civil por intensa lluvia

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que de manera conjunta con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca atienden la incidencia suscitada esta tarde en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, a causa de la lluvia.

La dependencia detalló que ya fueron solventados los encharcamientos que se presentaron en las áreas de capacitación, urgencias y de hospitalización, y se trabaja para reinstalar la energía eléctrica y que los servicios se restablezcan de manera óptima.

Por el momento se monitorea la red médica, para atender probables afectaciones.

Asimismo, la institución emite las siguientes recomendaciones por lluvias fuertes a intensas: informarse a través de los medios de comunicación de los avisos y/o pronósticos de lluvias, obedecer las recomendaciones de las unidades de Protección Civil, evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance, así como caminar en zonas inundadas o cruzar cualquier río en vehículo, porque el agua podría arrastrarlo.

error: Content is protected !!