Atiende IAIMO traslado de cuerpos de migrantes que sufrieron accidente

Oaxaca, Oax.- El Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) informó que atendió el llamado de una familia para trasladar a su lugar de origen, los cuerpos de una mujer y su hija que sufrieron un accidente en Los Ángeles, California, EEUU.

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Silverio Ávila Martínez, señaló que los cuerpos fueron trasladados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a San Marcos Tlapazola, Tlacolula, para que les dieran sepultura.

Indicó que la mujer de 26 años de edad y su pequeña hija de 8 años fueron atropelladas mientras esperaban transporte público en un paradero.

Familiares acudieron a la instancia para solicitar apoyo, por lo que de inmediato recibieron asesoría y se realizaron los trámites correspondientes para recibir los cuerpos en la Ciudad de México y garantizar el traslado hasta su comunidad.

Silverio Ávila Martínez destacó que la función de la instancia es ayudar a las familias migrantes en todo momento y acompañarlas en los trámites, gestiones, asesorías y servicios que necesiten.

Manifestó que el IAIMO estuvo pendiente de la llegada de los cuerpos a su comunidad como parte del programa que maneja la dependencia.

error: Content is protected !!