Atiende Gobierno de Oaxaca necesidades de Magdalena Ocotlán

El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció inversiones para programas de agua, bienestar, educación y vivienda de este municipio

Magdalena Ocotlán, Oax.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pueblos y comunidades de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó esta municipalidad de la región Valles Centrales, para dar a conocer los programas que se realizan a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

Frente a autoridades municipales y ciudadanía en general, el Mandatario estatal explicó que este esquema de trabajo atiende las carencias y necesidades del estado, a fin de resarcir la marginación y pobreza de toda la población.

En este sentido, Jara Cruz informó que la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) dará seguimiento a tres proyectos de esta demarcación, para la perforación de un pozo, la red de distribución de agua potable y un colector de agua pluvial.

También, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) destinará 156 mil pesos para apoyar a las jefas de familia de esta municipalidad mediante la Tarjeta Margarita Maza.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) canalizará 725 mil 349 pesos para computadoras, material de aseo, deportivo y oficina, pizarrones, pantallas, proyectores, lotes de mobiliario, impresoras y paquetes de libros a favor de cuatro escuelas de nivel básico, respectivamente.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) realizará la construcción de una cancha en una escuela primaria, con una inversión de 850 mil pesos. Adicionalmente entregará dos lotes de mobiliario a igual número de telesecundaria y realizará un estudio para la edificación de un laboratorio en otra institución.

Finalmente, Vivienda Bienestar (Vibien) otorgará un millón 380 mil pesos en 20 baños biodigestores para quienes más lo necesiten.

error: Content is protected !!