Atiende Coesfo incendio forestal en la Sierra de Juárez

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte del incendio forestal registrado entre los límites del municipio de Natividad y Capulálpam de Méndez, pertenecientes a la región Sierra de Juárez.

Personal de la brigada de la dependencia estatal con sede en El Tequio, Santa Cruz Xoxocotlán y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se movilizan al lugar para realizar trabajos de combate, control y liquidación.

La instancia exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la sequedad en el combustible es muy alta, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Atienden a dos personas por quemadura en incendio de la Sierra de Juárez

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que la tarde de este miércoles fueron canalizadas para recibir atención adecuada, dos personas que combatían un incendio forestal iniciado en los límites de los municipios de Natividad y Capulálpam de Méndez, en la Sierra de Juárez.

Uno de los pacientes fue trasladado por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SAMU) de los SSO, al Hospital Básico Comunitario con sede en Ixtlán de Juárez, y el otro fue canalizado al Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los pacientes se encuentran atendidos por un equipo multidisciplinario para valorar el estado de salud y poderles brindar un tratamiento de especialidad.

error: Content is protected !!