Atiende Coesfo incendio en Santiago Lachiguiri

Oaxaca, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el incendio forestal suscitado en el Cerro de Las Flores, perteneciente al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo de Tehuantepec.

Desde la mañana de este sábado, las labores de combate, control y liquidación se realizan por parte de combatientes de brigadas de Coesfo y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de 25 personas comuneras.

Cabe destacar que la conflagración se encuentra activa en una zona de topografía accidentada, lo que dificulta la extinción de la misma, toda vez que debido a la lejanía del lugar, combatientes deben caminar más de seis horas para poder atender el incendio.

Se exhorta a la población que en caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades correspondientes a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520 y 951 516 5112 de la Conafor, o a Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

error: Content is protected !!