Atenderá IMSS con normalidad servicios de Urgencias durante Semana Santa

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a todos sus derechohabientes que los días jueves 6 y viernes 7 de abril atenderá de manera normal en las áreas de Urgencias, en sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Lo anterior por ser días de asueto (Jueves y Viernes Santo) que estipula la Ley Federal del Trabajo.

Los servicios de Urgencias que estarán atendiendo son: UMF No. 65 y Hospital General de Zona (HGZ) No. 1. También en la región del Papaloapan en el HGZ No. 3, en Tuxtepec, y la UMF No. 68, en Loma Bonita. En el Istmo, el HGZ No. 2, en Salina Cruz, y la UMF No. 6, en Juchitán. En la Costa, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 41, en Huatulco, y la UMF No. 32, en Puerto Escondido; así como los nueve hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR localizados en: Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, Martha Escobar Vázquez, pide a la población que, para no saturar los servicios de Urgencias, las personas identifiquen una urgencia real de una sentida, para que sean atendidos aquellos casos que de verdad lo ameriten.

Se recuerda que los casos que se atienden en el área de Urgencias se catalogan de acuerdo con su prioridad con la clasificación del sistema Triage. Por ello, el IMSS en Oaxaca exhorta a sus derechohabientes a identificar cuando se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.

error: Content is protected !!