Atenderá IMSS a pacientes pediátricos referidos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- Luego de las intensas lluvias registradas en los Valles Centrales y que afectó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Dr. Guillermo Zarate Mijangos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, ha brindado en todo momento el apoyo a dicho nosocomio con el ingreso de 8 menores para que reciban la atención médica.

El titular del Seguro Social en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita informó que con las lluvias torrenciales se inundó el Hospital del Órgano Público Descentralizado (OPD), por lo que fueron desalojados los niños, de los cuales 5 fueron recibidos en el Hospital General (HGZ) No. 1, en la ciudad de Oaxaca, dos fueron ingresados en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) y tres más a los servicios de Pediatría.

Asimismo, el Coordinador de la Unidad de IMSS-Bienestar en Oaxaca, doctor César Ernesto Uhlig Gómez, confirmó el ingreso en la madrugada de tres pacientes pediátricos al Hospital Rural de Tlacolula de Matamoros.

Agregó que, en solidaridad con el Hospital del Niño Oaxaqueño, afectado por el fenómeno meteorológico, se dispuso de 5 camas y un ventilador, espacios ya disponibles en el Hospital Rural de IMSS-Bienestar de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El titular del IMSS en Oaxaca giró instrucciones tanto a los responsables de la Unidad de IMSS-Bienestar como a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas para brindar el apoyo necesario a los pacientes pediátricos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en caso de requerir atención adecuada y oportuna.

error: Content is protected !!