Atacan a balazos a Graciela Villarreal, candidata de Morena en Nuevo León

Monterrey.- La candidata de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Graciela Villarreal, sufrió un ataque a balazos durante un mitin que realizaba en El Carmen, Nuevo León.

Según los primeros reportes, los atacantes iban a bordo de una motocicleta y huyeron rumbo al centro de El Carmen, Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, la candidata resultó ilesa y que solicitará protección a las autoridades.

Asimismo, se informó que el fotógrafo de Villarreal resultó herido.

El candidato de Morena al Senado, Waldo Fernández, condenó el ataque contra Graciela Villarreal.

“Condenamos este ataque y exigimos que haya justicia. Acudiremos al Instituto Estatal Electoral del Estado de Nuevo León para pedir que se le otorguen todas las medidas de protección a nuestra candidata”.

Cinco candidatos han sido asesinados en marzo; suman 15 en 2024

Al menos cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados en México durante marzo, con lo que suman 15 en los primeros tres meses de 2024, informó Data Cívica.

El número de homicidios relacionados con la violencia política en marzo se eleva a 30 al considerar también a funcionarios públicos y familiares de los políticos, detalló el informe ‘Votar entre balas’ en marzo.

Entre los aspirantes asesinados en marzo hay uno del Partido del Trabajo (PT), dos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno más de la alianza del PRI con Acción Nacional (PAN) y la Revolución Democrática (PRD).

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!