AstraZeneca retira su vacuna contra Covid-19 en todo el mundo

Ciudad de México.- La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca comenzó a retirar su vacuna para contra Covid-19 en todo el mundo, informó el martes The Telegraph.

La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su «autorización de comercialización», según el informe. AstraZeneca justificó en la Unión Europea la retirada de la vacuna contra Covid-19 por la falta de demanda y por el excedente de vacunas disponibles en el mercado.

La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añadía que en los próximos meses se presentarían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria.

AstraZeneca admitió hace unos días que su vacuna contra Covid-19 puede provocar efectos adversos poco comunes como la trombosis, motivo por el cual enfrenta a una demanda colectiva.

La farmacéutica está siendo investigado por la muerte y lesiones en decenas de casos, en los que, presuntamente, la vacuna produjo un efecto secundario que ha tenido efectos devastadores.

“Se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal. Además, el TTS también puede ocurrir en ausencia de la vacuna AZ (o cualquier vacuna). La causalidad en cualquier caso individual será materia de prueba pericial”, detallaron ante el Tribunal Superior en el documento presentado. Cabe destacar que los científicos ya relacionaron por primera vez este vínculo entre la vacuna y los efectos adversos en marzo de 2021, poco después de que comenzara su inoculación para luchar contra el virus.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!