Aspirantes a integrar los Consejos Municipales presentan examen de conocimientos 

Oaxaca, Oax.- Esta mañana, más de mil personas aspirantes que se inscribieron en la primera convocatoria a integrar uno de los 153 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, aplicaron examen de conocimientos en las sedes habilitadas en todas las regiones para responder el examen por el cual deberán demostrar sus conocimientos electorales para la organización de las elecciones municipales.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aplicó este examen de manera presencial en doce sedes distribuidas en toda la entidad; dicho proceso, sujeto a cadena de custodia, fue llevado a cabo ante Oficialía Electoral.

Las consejerías electorales, en acompañamiento con la Secretaría Ejecutiva, Oficialía Electoral, la Contraloría General y Representaciones de los Partidos Políticos, estuvieron presentes durante el inicio de esta etapa, la cual incluye la entrega de los paquetes sellados con los exámenes después de haber sido aplicados.

El examen se dividió en dos módulos, por un lado, se evaluaron las competencias básicas con un valor del 30 por ciento, y por otro, los conocimientos técnico-electorales con un valor de 70 por ciento, en la calificación; la aplicación de dichos exámenes concluyó en punto de las 12:30 horas.

Del 03 al 13 de noviembre, la comisión de Organización electoral del Instituto estará haciendo la revisión del cumplimiento de los requisitos, cotejo documental y valoración curricular, a fin de integrar y enviar los expedientes a las y los consejeros que integran el Consejo General del IEEPCO.

El IEEPCO, reconoce la labor del funcionariado de todas las áreas, quienes participaron en la promoción, logística y aplicación de exámenes durante esta fase tan importante de la planeación de las elecciones en puerta.

error: Content is protected !!