Así se vivió el eclipse solar en México

* Tuvieron que pasar 29 años para que las personas pudieran volver a disfrutar del fenómeno astronómico que duró más de tres horas

Ciudad de México.- Tras 29 años, el mundo volvió a presenciar uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes: un eclipse solar o también conocido como ‘anillo de fuego’.

Miles de personas se dieron cita en diferentes puntos de la Ciudad de México. Las Islas de Ciudad Universitaria, el zócalo de la capital, el monumento a la Revolución e incluso las azoteas de las casas fueron algunos de los lugares en donde las personas decidieron disfrutar del eclipse.

El evento inició a las 9:36 am y pese a la nubosidad, los mexicanos recibieron al eclipse entre bailes y largas filas como si se tratara de un concierto. En la Ciudad de México el fenómeno astronómico no mostraría por completo el anillo de fuego, pero las personas pudieron contemplar una poderosa luna menguante color queso que robó varias sonrisas y suspiros.

Yucatán fue la entidad en donde el eclipse solar alcanzó su máximo punto, es decir, en donde sí se pudo admirar el ‘anillo de fuego’, debido a su trayectoria.

En Estados Unidos el eclipse pudo disfrutarse en ocho entidades de la nación tales como California, Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México, entre otros.

El espectáculo astronómico tuvo una duración de más de tres horas que finalizó a las 12.50 horas de este sábado.

Daniela Tarhuni, del Departamento de Divulgación de la Ciencia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Mérida, de la UNAM, explicó en un comunicado de la misma casa de estudios que los eclipses son la mejor ventana para asomarnos a los ciclos del Sistema Solar.

“Nos permite comprender, y además de una manera muy bella, cómo funcionan las órbitas de nuestro satélite y de nuestro planeta. Ser testigos de esto implica un privilegio y una responsabilidad”, dijo.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!