Así quedó Acapulco tras el paso del huracán Otis categoría 5

Ciudad de México.- El huracán Otis se convirtió en una serie amenaza para la costa del estado de Guerrero y aunque con el pasar de las horas se irán conociendo los daños totales, su paso luce devastador en ciudades turísticas como Acapulco.

Los efectos para la población en su paso durante la madrugada de este miércoles parecen catastróficos, ya que pasó rápidamente a categoría 5 durante este martes, según la escala de vientos Saffir-Simpson.

El impacto del Huracán Otis en Guerrero fue entre las 4:00 y las 6:00 horas y en redes sociales comenzaron a apreciarse videos e imágenes de su paso por Acapulco, donde se visualizan severos daños a edificios y hasta un popular centro comercial destruido.

El caso que más llama la atención fue el de centro comercial Galerias Diana, que quedó destruida tras el paso del huracán Otis, así como hoteles con severos daños en su fachada e interior, como el Hotsson.

También se reportaron fallas de electricidad en Acapulco luego del impacto de Otis en la madrugada, con un video en el que se aprecia como la ciudad se oscurece totalmente en un par de segundos.

Luego de su impacto como categoría 5, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se degradó a categoría 4, y que su intensidad fue disminuyendo de manera gradual mientras avanzaba.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!