Así puedes conseguir la moneda conmemorativa del eclipse solar 2024

Ciudad de México.- El eclipse solar 2024 es uno de los eventos más esperados de este año y por este motivo se lanzará una moneda que busca conmemorar el importante evento astronómico. Además, será de edición limitada y se convertirá en un tesoro para los coleccionistas.

En esta ocasión solo se realizarán 5 mil monedas y con un diseño único. Cabe señalar que el eclipse solar 2024 será este próximo 8 de abril y en algunos estados de la República Mexicana se quedarán totalmente en la oscuridad. A continuación, te contamos dónde conseguirla.

En EUA el eclipse solar 2024 será uno de los eventos más importantes de la época y en Texas los ciudadanos podrán experimentar una sombra y se ofrecerán diversas experiencias para los ciudadanos como lo es la creación de una moneda en conmemoración del evento astronómico.

En el estado de Texas, una campaña regional llamada Total Solar Eclipse Dallas Fort Worth está ofreciendo diversas experiencias entre ellas ofrecen lugares como restaurantes o terrazas para ver el eclipse solar 2024, lentes, suéteres y entre ellas una moneda que conmemora este hecho que no volverá en un unos años .

La moneda del eclipse solar 2024 es una onza fina de .999 de plata y será acuñada con un logo que hace alusión al festival astronómico de Texas y en el anverso viene la fecha del eclipse en letras. Mientras que en el reverso hay un símbolo icónico con el animal icónico del estado, el Longhorn.

El costo de este artículo es de 921 pesos (49.99 dólares) y ya se puede adquirir a través del sitio web Total Solar Eclipse Dallas Fort Worth , y el envío solo se puede hacer en Texas en EUA.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!