Aseguran finca donde habrían fotografiado a los 5 jóvenes desaparecidos

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron esta tarde la finca en la que presuntamente un grupo de la delincuencia organizada retuvo a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández tras privarlos de su libertad la noche del viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno.

La dependencia informó que la finca fue ubicada y asegurada tras encontrar diversos indicios que serán allegados a la carpeta de investigación.

“Resultado de los trabajos desplegados, agentes ministeriales y de la Policía de Investigación localizaron una vivienda en la colonia Orilla del Agua en el referido municipio, donde se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Este sitio es donde al parecer los captores de los jóvenes los fotografiaron golpeados y amordazados para después grabarlos en un video que distribuyeron por redes sociales.

Jóvenes serían asesinados

De acuerdo con una fotografía y un video difundidos en redes sociales, así como la identificación hecha por familiares, existen altas probabilidades de que los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, hayan sido asesinados.

En la conferencia que dieron las autoridades jaliscienses este martes, la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, señaló que las familias han referido que sí podría tratarse de ellos.

“Nos comentan de manera preliminar que hay altas posibilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía (y el video) se trata de sus familiares”, explicó la funcionaria, quien indicó que la Fiscalía de Jalisco continúa con el análisis de dichas imágenes.

En caso de confirmarse plenamente la identidad de las personas que aparecen en estos materiales, los jóvenes habrían muerto de una manera brutal, incluso habrían sido obligados a golpearse entre ellos hasta la muerte.

¿Qué se ve en el video filtrado?

Los detalles de su secuestro comenzaron a emerger el lunes, cuando en las redes sociales circularon imágenes y videos de las víctimas golpeadas y amarradas; el escenario es una especie de patio y todo transcurre bajo el cobijo de la noche.

En el aterrador video, se puede observar cómo los jóvenes son obligados a maltratarse entre sí e incluso uno de ellos es presuntamente forzado a cometer el brutal asesinato de sus compañeros.

El periodista Ciro Gómez Leyva también presentó parte de la grabación en su noticiero de la noche; las imágenes han generado terror e indignación en varios sectores de la sociedad.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Olmeda, de 20 años, Diego Lara, de 20 años, Uriel Galván, de 19 años, Jaime Adolfo Martínez, de 21 años, y Dante Cedillo Hernández, de 22 años.

La trágica historia de estos jóvenes también ha destacado las preocupaciones sobre la violencia y el crimen organizado en la zona de Los Altos, Jalisco, y otras regiones del país.

La publicación en redes sociales que acompañaba los videos llevaba las letras “MZ”, asociadas a Ismael “El Mayo” Zambada, figura del llamado Cártel de Sinaloa, organización que supuestamente se encuentra en conflicto con el Cártel Jalisco Nueva Generación en dicha área.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!