Arropada por Jara, diputada del PVEM levanta la mano por la capital

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- “Acá en Oaxaca está el futuro, ¡aquí estoy! construyámoslo juntas y juntos, construyámoslo porque nuestra historia lo reclama, construyámoslo porque queremos hacerlo y porque tenemos la preparación para hacerlo. Acá en Oaxaca somos grandes, porque nacimos bajo el cobijo de gigantes que transformaron México”, lanzó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gabriela Pérez López, una de las aspirantes a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

Arropada por el gobernador, Salomón Jara Cruz; Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF; la dirigencia de Morena, diputados y diputadas de la 4T, rindió su segundo informe legislativo.

La joven política destacó que en su discurso que en Oaxaca (capital) es el futuro, “acá en Oaxaca estamos listas las juventudes, para que, con el amor por esta tierra en una mano, y con el valor de nuestros antepasados en la otra, avancemos a paso firme para consolidar la transformación y edificar una nueva era a la altura de la grandeza de nuestra cultura y de nuestra gente”, resaltó ante el gran elector de palacio.

Arropada también por su familia, destacó que en las manos de la juventud está ser la generación que lo cambió todo, y así poder mirar de frente en algunos años a las futuras generaciones y poner en sus manos un Oaxaca en pleno desarrollo, “donde nadie se quede atrás, donde nadie se quede afuera, donde la admiración que tiene el mundo por la cultura de esta tierra, también la tenga por su progreso incansable”.

Por lo pronto, convocó a las nuevas generaciones y a todas a dar un paso al frente, como lo dieron los independentistas, los liberales, los revolucionarios y los líderes que hoy encabezan la transformación, “porque ha llegado el momento de que la voz de las mujeres y de las juventudes, se escuche más fuerte que nunca”.

Pérez López recalcó que “acá en Oaxaca, estamos orgullosas y orgullosos de nuestro pasado, comprometidas y comprometidos con nuestro presente y por supuesto, acá en Oaxaca, tenemos toda la esperanza en el futuro”.

La legisladora local enlistó sus iniciativas de ley, puntos de acuerdo y diversos productos legislativos aprobados con el respaldo del pleno y en su mensaje político, refirió que hoy el país y el estado, viven la Cuarta Transformación de la vida pública.

“Ahora, este movimiento social y político, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca de la mano del pueblo, consolidar un México en el cual la justicia social y las oportunidades, sean para todas y para todos. Consolidar un México, donde el sur se vuelva un motor de desarrollo, y donde nuestras juventudes puedan auto realizarse sin tener que migrar a otras partes”.

Destacó que, durante este segundo año de actividad legislativa, se han impulsado leyes y reformas en concordancia con las comisiones de las que es partícipe, pero, sobre todo, con las necesidades de las y los oaxaqueños para lograr el bienestar común, y así, devolver la confianza a nuestra gente e incorporar a todas y todos en la toma de decisiones colectivas.

“En este periodo, como presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción, se ha buscado fortalecer el Sistema, legislando para impulsar una estrategia integral para la disminución y en su medida, la erradicación de cualquier acto de corrupción en el servicio público”.

Pérez López indicó que Oaxaca necesita de todas y todos, de los que quieren dejar atrás los viejos prejuicios y el atraso social, “porque todas y todos queremos que el progreso de los pueblos y comunidades, sea una realidad”.

“Acá, donde está el futuro, también sea un presente para las mujeres, los pueblos originarios de todas nuestras regiones, las y los trabajadores, docentes, agricultores, productores, el empresariado y todos los sectores de la sociedad, articulando nuestras voluntades a favor de un mejor Oaxaca”.

Y al dirigirse al gobernador, asentó: “Quiero ser enfática, cuando digo que, desde la Cámara de Diputados, de la mano con quienes integramos la coalición Juntos Haremos Historia, hemos impulsado con un compromiso total, en el presente, la agenda reformista que construye las bases de la gran transformación que usted encabeza en nuestro estado”.

“Oaxaca necesita un gobierno de territorio, que llegue a las comunidades más alejadas y lleve el progreso a cada una de ellas, con base en la colaboración entre poderes y niveles de gobierno”, agregó.

La congresista aseguró que actualmente en Oaxaca se está haciendo historia y consiguiendo mucho; “sin embargo, solamente de la mano del pueblo, escuchando y atendiendo, es como podremos consolidar ese sueño que todas y todos hemos tenido y que hoy se mira más cerca que nunca”.

En su perspectiva de un cambio generacional, dijo que llegó la hora de mirar al futuro y de preguntarnos: “¿Qué Oaxaca queremos heredarle a las presentes y futuras generaciones? Estoy segura que ustedes piensan lo mismo que yo: Un futuro lleno de esperanza, lleno de realidades”, convocó.

error: Content is protected !!