Arrancará UTVCO programa cultural Nanixhe Oaxaca en Centro Gastronómico

  • El objetivo es difundir la riqueza cultural y culinaria de las ocho regiones
  • El Centro Gastronómico Oaxaca albergará uno de los proyectos más importantes para la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, en esta materia

San Pablo Huixtepec, Oax.- Con el objetivo de promover y preservar la riqueza cultural y culinaria de los municipios, por encomienda del Gobernador de Estado, Salomón Jara Cruz, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), arrancará este sábado 14 y domingo 15 de enero el programa cultural y gastronómico «Nanixhe Oaxaca», con la participación de cocineras tradicionales y productores artesanales de Tlacolula de Matamoros.

Este programa, en el que tendrán lugar actividades culturales y folclóricas, se desarrollará en el Centro Gastronómico de Oaxaca, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la UTVCO en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, con la finalidad de difundir y conservar la gastronomía tradicional de cada una de las localidades de la entidad, iniciando principalmente con los Valles Centrales.

La rectora de la UTVCO, Tania López López, invitó a la sociedad oaxaqueña y visitantes a conocer y disfrutar la riqueza culinaria que posee y resguarda el municipio de Tlacolula de Matamoros, como sus ricas nieves de sabores, empanadas, barbacoa, pan, y mucho más.

«Cada semana tendremos a distintos municipios que compartirán parte de su riqueza con las familias oaxaqueñas y visitantes, en este espacio que más adelante albergará la escuela de Gastronomía de la UTVCO», dijo.

Cabe destacar que como parte de la programación de «Nanixhe Oaxaca», posteriormente se presentará en este espacio el municipio de Zaachila, fomentando su economía local, al tiempo de compartir la comida tradicional y cultura de la población.

El Centro Gastronómico Oaxaca se encuentra ubicado en la calle García Vigil número 61, del Centro Histórico de la ciudad capital, y las personas podrán asistir para disfrutar de la riqueza gastronómica en un horario de 12:00 a las 19:00 horas.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!