Arrancan IEEA y Coreturo programa Alfabetización para el Bienestar en Valle Nacional

• Este municipio es el número 40 en formar parte de esta estrategia encaminada a erradicar el analfabetismo en 100 localidades de Oaxaca

San Juan Bautista Valle Nacional, Oax.- El programa Alfabetización para el Bienestar que promueve el Gobierno de Oaxaca llegó a este municipio de la Cuenca del Papaloapan, el número 40 que se cobertura para erradicar el rezago educativo en 100 localidades de la entidad.

Este programa operado por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) con el apoyo de diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, y la sociedad civil, buscará atender a 2 mil 111 personas de esta población con el apoyo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo).

Para cumplir con este objetivo, el director del IEEA Rey Magaña García, y la directora del Coreturo, Beatriz Acevedo Montoya, signaron un convenio de colaboración encaminado a erradicar el analfabetismo que afecta a mil 325 son mujeres y 786 hombres de San Juan Bautista Valle Nacional.

Durante el arranque de este programa en la explanada municipal de esta localidad y que contó con la presencia del presidente municipal, Marcelo Santos Meneses, se realizó la entrega simbólica de materiales a las y los estudiantes de nivel medio superior que fungirán como Alfabetizadores Voluntarios.

También se entregaron módulos de libros La Palabra, a las personas educandas de esta localidad que ya se sumaron a este programa para aprender a leer y escribir.

En este acto se contó con la presencia de estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) de los planteles número 65 Cerro Armadillo Grande, el número 66 Paso Nuevo La Hamaca y el número 223 Arroyo de Banco.

También del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) Plantel 09 y de la Universidad Bienestar Benito Juárez.

error: Content is protected !!