Arranca Programa de Resultados Electorales Preliminares en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Como parte del compromiso con la ciudadanía oaxaqueña y el principio de transparencia y certeza, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue habilitado a las 20 horas en el marco de la Jornada Electoral de este 2 de junio.
Este programa es una herramienta informática que permite a las y los ciudadanos consultar los resultados de las elecciones y ofrece un carácter informativo no definitivo acerca de los resultados del Proceso Electoral Local Ordinario 2023- 2024.
El PREP arrancó sus funciones y en el proceso se podrán visualizar el resultado de las actas de escrutinio capturadas, las cuales se actualizarán de forma automática cada 20 minutos hasta 24 horas después de iniciado este programa, es decir, hasta las 20 horas del 3 de junio.
Cabe destacar que este sistema podría finalizar antes, siempre y cuando las actas hayan sido capturadas en un 100%.
Este acto fue verificado por el Notario Público, licenciado Guillermo César Vera Díaz, en presencia de la Consejera Presidenta, Elizabeth Sánchez González; las consejeras, Carmelita Sibaja Ochoa, quien preside la Comisión Temporal del PREP, Zaira Alhelí Hipólito López, Nayma Enríquez Estrada; los consejeros Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; de la Secretaria Ejecutiva, Iliana Araceli Hernández Gómez; así como de la Contralora, Rosa Elia Vásquez Flores, de representantes de partidos políticos e integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP.
En el ejercicio de transparencia, se desarrolla el mecanismo de toma de la imagen del Acta PREP desde las casillas, el acopio, la digitalización, captura, verificación y publicación; y en él participan los consejos distritales y municipales.
Previo a la puesta en marcha del programa, se realizaron tres simulacros con el fin de que cada una de las personas involucradas, tuvieran las bases y herramientas necesarias para llevar avante el ejercicio que hoy da cuenta a la ciudadanía sobre las personas que contendieron por diputaciones locales y ayuntamientos que se rigen por el sistema de Partidos Políticos.
El PREP se puede consultar en las siguientes ligas:  https://www.ieepco.org.mx/ y https://prep2024-oax-ieepco.mx/
error: Content is protected !!