Arranca Jornada de Paz y Justicia en Santo Domingo de Morelos

• Este programa llegará el 26 de junio a Pluma Hidalgo; el 27 a San Mateo Piñas; el 28 a San Agustín Loxicha y el 29 a San Mateo Río Hondo

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) dio arranque a la Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas, en el municipio de Santo Domingo de Morelos en la región Costa.

Del 25 al 29 de junio, más de 30 instituciones de la administración estatal brindan atención psicológica, orientación jurídica, servicios de salud, impresión de actas de nacimiento, oferta laboral, capacitación para negocios y programas de prevención de la violencia.

Durante la actividad, la titular del
SESESP Karina Barón Ortiz señaló que, desde el inicio del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, se planteó una estrategia para atender las causas que afectan a las mujeres.

En este sentido, explicó que este programa tiene el objetivo de atender, prevenir y erradicar la violencia de género, al brindar este tipo de servicios y el acompañamiento de instancias como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de las Mujeres (SM), las cuales dan seguimiento a cada caso.

Las Jornadas de Paz y Justicia llegarán este 26 de junio a Pluma Hidalgo; el 27 a San Mateo Piñas; el 28 a San Agustín Loxicha y el 29 a San Mateo Río Hondo, para ofertar estos servicios en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Estas acciones coadyuvan en la erradicación de la violencia y la delincuencia en las ocho regiones del estado, a fin de fortalecer la vinculación con la sociedad para la Construcción de Paz con Justicia.

error: Content is protected !!