Arranca DIF construcción de un domo en el CAIC número 1  

  • Esta obra que se ubica en la capital oaxaqueña será para usos múltiples y deportivos en beneficio de las niñas y niños en edad maternal que acuden a este espacio

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de ampliar la infraestructura educativa y fortalecer el entorno seguro para las niñas y niños en edad maternal, este miércoles arrancaron los trabajos de la construcción del domo para usos múltiples y la activación física del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) número 1, localizado en la calle Manuel Sabino Crespo 509 de la capital oaxaqueña.

El banderazo de inicio estuvo encabezado por Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y el director general del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), Alejandro López Jarquín, acto en el que refrendó el compromiso del organismo para fortalecer entornos saludables y seguros para la niñez en edad maternal que acude a este espacio en el que se les brinda atención integral.

Asimismo, Bolaños Quijano recordó que el funcionamiento de estos centros también cumple el objetivo de ofrecer a las mamás y papás con bajos ingresos económicos y que deben trabajar, una opción para que dejen a sus hijas e hijos al cuidado de personas capacitadas que les brindan una atención de calidad. De ahí que el horario de servicio se haya extendido de 8:30 a 13:30 horas.

Al hacer uso de la voz, la directora general del Sistema DIF Oaxaca, Maribel Salinas Velasco y Violeta Alcántara Ramírez, directora de Desarrollo Familiar y Social, coincidieron en que por indicaciones de la Presidenta Honoraria, el organismo atiende de manera puntual las necesidades de estos centros, bajo el compromiso de que la prioridad es la seguridad de las niñas y niños.

En su oportunidad, el director general del Iocied Alejandro López Jarquín dio a conocer que los trabajos se ejecutarán en una superficie de 338 metros cuadrados a lo largo de seis semanas, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

“Es grato porque cumplimos el compromiso del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz de construir más infraestructura para una mejor educación, y para cumplir con el compromiso que tiene la señora Irma Bolaños con la niñez oaxaqueña”, destacó.

A fin de generar las condiciones de seguridad para el personal y población usuaria, se cercará la zona con triplay para que los trabajos se ejecuten sin contratiempos.

Cabe señalar que en el CAIC, se ofrece atención pedagógica, psicológica, odontológica y médica a niñas y niños en edad maternal.

En el evento también se contó con la presencia de Gamaliel Cruz Ramos, director de Planeación y Monitoreo del Sistema DIF Oaxaca y Néstor Raymundo Valencia, encargado del CAIC número 1.

error: Content is protected !!