Visita edil Oswaldo García la escuela Carlos A. Carrillo para conocer condiciones del inmueble

*El edil capitalino instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente realizar un diagnóstico de dicho plantel

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín acudió este martes a constatar de manera personal las condiciones en las que se encuentra la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, institución ubicada en la colonia Reforma y que atiende a una población de más de 400 estudiantes de la ciudad capital.

En días pasados, en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el edil de la Verde Antequera se reunió con representantes de este centro educativo y de otras instituciones de las zonas escolares 002 y 143; en este encuentro se ofreció a visitar las instalaciones de la escuela primaria y atestiguar las condiciones del inmueble.

Durante el recorrido, acompañado del síndico segundo Jorge Castro Campos, el munícipe oaxaqueño escuchó de voz de Gumersindo Flores Cortés, director de esta escuela primaria, la necesidad de acondicionar las aulas y los espacios comunes donde las y los niños desarrollan sus actividades.

Ante ello, Oswaldo García Jarquín instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente realizar un diagnóstico general de dicho plantel para que tras un exhaustivo análisis y de manera responsable se evalúen los proyectos en materia de infraestructura educativa en beneficio de la comunidad estudiantil.

En este contexto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez subrayó que se buscarán los mecanismos de solución y ante las instancias estatales y federales, a aquellos planteamientos que escapan de las atribuciones del Ayuntamiento capitalino.

Como resultado de esta visita, se acordó la participación coordinada de tutores, autoridades escolares y gobierno municipal para organizar tequios y acciones de limpieza en beneficio de los infantes, padres y madres de familia y trabajadores que acuden a realizar sus actividades a esta escuela.

Al concluir la visita, el director del plantel, Gurmesindo Flores Cortés, agradeció la disposición del edil Oswaldo García Jarquín para hacer eco a las solicitudes, además se comprometió a trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento capitalino para subsanar las necesidades y rezagos que enfrenta la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”.

 

error: Contenido protegido !!